El sensor de la serie CCS-3000 está diseñado específicamente para las industrias química y minera que trabajan con materiales de color oscuro.
Normalmente difíciles de medir con tecnologías tradicionales, en estas aplicaciones se utiliza luz de infrarrojo cercano (NIR) como fuente principal de medición, junto con un sensor especializado que permite obtener lecturas precisas del contenido de humedad.
EL MEJOR ANALIZADOR DE HUMEDAD PARA INDUSTRIAS QUÍMICAS Y MINERALES DEL MERCADO
El analizador de humedad para aplicaciones químicas y minerales CCS-3000 es la solución NIR (infrarrojo cercano) de MoistTech para mediciones instantáneas y sin contacto en materiales como coque, carbón y sinter. Incorpora filtros de precisión y algoritmos avanzados para optimizar el rendimiento en las condiciones más exigentes de procesamiento.
El analizador CCS-3000 es reconocido por su diseño robusto y su capacidad para soportar los entornos de fabricación más duros de la industria. No se ve afectado por variaciones en el tamaño de partícula, altura o color del material, proporcionando lecturas continuas y confiables. Solo requiere una calibración inicial, no necesita mantenimiento y su diseño óptico sin deriva permite a los operadores realizar ajustes inmediatos en tiempo real.
Calcular el ROI Potencial
Con miles de mediciones por segundo, la tecnología de gestión de humedad CCS-3000 de MoistTech permite a los usuarios optimizar sus procesos en línea para mejorar significativamente la calidad del producto. Un control adecuado de la humedad reduce el consumo energético, las pérdidas de material y aumenta la eficiencia de la planta.
El CCS-3000 utiliza componentes de última generación que facilitan su instalación incluso en los entornos más extremos. Además, su software de control de pérdidas de producto permite ignorar espacios pequeños, materiales inertes y objetos extraños, eliminando interferencias de bandas o tornillos transportadores en el cálculo de medición, para obtener uno de los análisis de humedad más precisos disponibles.
Gracias a su reconocida trayectoria global en la fabricación de sensores NIR para control de humedad, MoistTech establece el estándar en equipos de detección. La serie CCS-3000 está especialmente diseñada para trabajar con materiales oscuros: la luz NIR es absorbida con mayor intensidad por estos materiales, por lo que utiliza un filtro de detección específico que garantiza lecturas de humedad más exactas en:
• Coque
• Carbón
• Sinter
• Bauxita
• Bentonita
• Mineral de hierro