Nuestro sensor en línea IR3000-IP67 está diseñado para resistir lavados, ambientes polvorientos o sucios y protegerse contra la inmersión. Su robusta carcasa de acero inoxidable lo convierte en una opción ideal para los entornos más exigentes, procesos de producción agresivos y temperaturas extremas. El sensor con clasificación IP67 incluye un sistema de enfriamiento integrado por vórtice de aire o líquido, con un rango de 0 °C a 93 °C. También hay disponibles envoltorios aislantes.
El IR3000-IP67 de MoistTech es una solución ideal para la medición de humedad en condiciones difíciles. Mejorar la eficiencia de producción mediante un control adecuado de la humedad proporciona múltiples beneficios al usuario: ahorro de energía y combustible gracias al control eficiente de secadores, menores pérdidas de material, monitoreo total del proceso de fabricación y mayor efectividad operativa en la planta.
Con experiencia en más de 5.000 aplicaciones en todo el mundo y miles de instalaciones de equipos, MoistTech representa el estándar más alto en tecnología de medición de humedad por infrarrojo cercano (NIR) confiable y precisa.
El sensor en línea 3000-IP67:
• Resiste lavados, entornos polvorientos o sucios
• Está protegido contra los efectos de inmersión
• Construido con una carcasa de acero inoxidable robusto
• Soporta aplicaciones de procesos agresivos
• Tolera temperaturas extremas; incluye un sistema de enfriamiento por vórtice de aire o líquido integrado, con un rango de 0 °C a 93 °C (200 °F)
• También están disponibles envoltorios aislantes y carcasas a prueba de explosiones
Obtener una lectura continua y confiable del contenido de humedad del material brinda al usuario un control total sobre el proceso de fabricación para realizar ajustes cuando sea necesario. Con una calibración única antes del envío, los sensores MoistTech no se ven afectados por cambios en el tamaño, altura o color del material. Su diseño óptico libre de mantenimiento y sin deriva proporciona resultados instantáneos y repetibles con alta precisión.
Sus componentes de última generación permiten instalar el sensor fácilmente en condiciones operativas extremas sin afectar la calidad de lectura. Gracias al procesamiento digital avanzado de MoistTech, el IR3000-IP67 ofrece datos precisos y confiables incluso con interrupciones o espacios en el flujo del producto en bandas transportadoras o tornillos sin fin.
¿CÓMO AFECTA LA HUMEDAD A LA PRODUCCIÓN?
✅ Monitoreo de calidad del producto: mejora la consistencia de la calidad mediante un control constante de la humedad.
✅ Optimización de procesos: permite un control total de la eficiencia de la planta con monitoreo al 100 % del proceso productivo.
✅ Ahorro de combustible: reduce el consumo energético en el secado al controlar la humedad, disminuyendo así los costos de combustible.
✅ Ahorro de agua: reduce el consumo de agua mediante monitoreo continuo de la humedad.
✅ Prevención de polvo: ayuda a reducir el riesgo de explosiones causadas por acumulación de polvo.