El sensor IR-3000F Food Grade es un sensor de humedad niquelado con acabado cepillado, diseñado específicamente para aplicaciones de grado alimenticio. La superficie niquelada ofrece protección contra la corrosión, la abrasión y el lavado. Nuestro sensor de grado alimenticio incluye una ventana de Kel-F en lugar del vidrio estándar.
Evaluar el proceso de fabricación para implementar mejoras rentables permite obtener múltiples beneficios. Medir con precisión la humedad, el contenido de proteínas y de grasa/aceite en los productos alimenticios puede tener un gran impacto en el proceso de producción. Contar con una medición precisa y confiable durante todo el proceso de elaboración y horneado es uno de los componentes más críticos de la industria. MoistTech fabrica el estándar más alto en analizadores de humedad, brindando a los usuarios una medición exacta de los niveles de humedad en los ingredientes crudos del fabricante, lo que permite ahorrar considerablemente en costos de adquisición.
Varias etapas del proceso alimenticio requieren medición y control de humedad, ya que las variaciones y el exceso de humedad en las mezclas pueden generar grumos y fórmulas fuera de especificación. Medir la humedad en esta etapa permite realizar ajustes durante la mezcla, mejorando así la calidad del producto final.
Aunque la humedad es nuestro principal enfoque, también suministramos analizadores para la medición en línea continua de proteínas, grasa/aceite, azúcar, condimentos, cafeína y otros componentes/elementos que absorben el haz NIR.
La amplia experiencia de MoistTech, con miles de instalaciones en todo el mundo en una gran variedad de productos alimenticios —desde suspensiones hasta polvos—, permite ofrecer tanto mediciones continuas en línea como sensores de laboratorio para pruebas puntuales cerca de las líneas de producción, proporcionando así una inspección completa del producto.
Reconociendo que muchas empresas de procesamiento de alimentos utilizan métodos de referencia primarios (internos o externos), los sensores NIR de MoistTech son fáciles de instalar y utilizar, brindando mediciones instantáneas y precisas al evitar pérdidas de componentes durante la manipulación. Estas mediciones instantáneas permiten a los fabricantes ahorrar en costos de análisis, tiempos de entrega y gastos de envío.
Las calibraciones de los sensores de humedad, longitudes de onda de medición, algoritmos y requisitos ópticos del sensor están preestablecidos en fábrica. En análisis de productos secos, la precisión esperada es del 0,1 %. En aplicaciones con mayor humedad, la precisión esperada es de entre 0,2 % y 0,5 %. La precisión de la medición de grasa/aceite y proteínas depende de la aplicación.