Seleccione su idioma
Buenos Aires, Argentina: Perú 275, C1067AAE
Tel: (011) 4331.0707 Fax: (011) 4331.5917
E-mail: luftman@phelectronica.com.ar


Controlador de Conductividad
Modelo: Q46C4
imagen producto

Conductímetro de proceso marca ATI (SA) modelo Q46C4. Soporta celdas de 4 electrodos de contacto

Los sensores más comunes son de 2 electrodos y aunque son más económicos pueden proporcionar datos precisos. El uso continuo en agua relativamente limpia incluso puede contaminar y degradar los electrodos de la medición. Mantener la precisión se hace más difícil cuando la cantidad de sólidos disueltos en el proceso varían en un amplio rango de concentraciones. En este caso, un simple sensor de 2 electrodos limita el rango de trabajo por su constante de celda, lo que significa que no se puede medir con precisión el proceso para otro rango que no fue seleccionad la constante de la celda.

El controlador de conductividad con una celda de 4 electrodos marca ATI (USA) modelo es la respuesta para el control de casi todos los procesos a base de agua. El agua potable, agua de enfriamiento, agua de lavado de proceso, o prácticamente cualquier otro sistema acuoso se puede controlar con precisión y confiabilidad. Una única celda puede medir en rangos de conductividades de 0-200 uS a tan altos como 0-2.000 mS (0-2 S). El equipo tiene "rango automático" que permite que se lea el valor de la conductividad real durante todo instante aunque cambien bruscamente las condiciones.

En un sensor tradicional de 2 electrodos, estos realizan dos funciones.

Generan un "potencial" a través de la solución acuosa y en segundo lugar, los electrodos se utilizan para medir el nivel de corriente que es una correlación directa con la conductividad de la solución. Es esta doble función la que limita a un sensor de 2 electrodos para un rango de conductividad funcional estrecho.

Un sensor de 4 electrodos divide las dos funciones entre dos conjuntos de electrodos.
Un conjunto de electrodos se utiliza para generar el potencial de la unidad a través de la solución acuosa.
El otro conjunto de electrodos se utiliza para medir la corriente que fluye entre los dos electrodos. Debido a que estas dos funciones están separadas, el sensor de 4 electrodos no sufre los efectos de polarización que limitan a los sensores de 2 electrodos. Esto permite que un único sensor de 4 electrodos pueda funcionar de forma confiable durante todo el rango de 0 - 2S/cm de conductividad.

Configuración estándar: Q45C4-1-1-1-1-1

Marca: ATI
¡Escribinos por WhatsApp! 116713-8305